México.- Andrés Manuel López Obrador aclaró que recibe cheques de las conferencias que realiza en Estados Unidos, de los libros que ha escrito, además de su sueldo en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior porque en torno a la figura del político tabasqueño gira la inquietud sobre la fuente de ingresos económicos para sostenerse y realizar viajes, como el que hizo recientemente a San Diego, California, para disfrutar del Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores en el que la Liga Americana se impuso 4-2 a la Nacional.

Sobre este suceso, Obrador aseguró que fue invitado por el empresario Jaime Bonilla, líder de Morena en Baja California, además de que llevó sus cheques que le dieron por realizar conferencias en Estados Unidos.

“Me invitó Jaime Bonilla que tiene un lugar muy cerca de las jaulas de bateo”, expuso.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, López Obrador ha hecho público su gusto por el deporte rey.

Lee: Disfruta AMLO del Juego de las Estrellas en San Diego

"Vivo de mi sueldo de Morena. También recibo ingresos de mis libros, se han vendido muy bien", aseguró el excandidato presidencial en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Explicó que por conferencia en Estados Unidos cobra 3 mil 500 dólares, pero que ya comenzará a cobrar 5 mil.

Obrador indicó que por su próxima conferencia que realizará en el hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, cobrará 20 mil dólares (algo así como 366 mil pesos 800 pesos).

“Recibo ingresos por mis libros. Últimamente publiqué dos, Poder en el Trópico y Catarismo Erasmo Garza, revolucionario bandido.

Soy un peligro… para la corrupción

Andrés Manuel aseguró que no buscará venganza contra quienes considera que han hecho daño al país, pues lo que México requiere es justicia y cortar de tajo la corrupción.

“Mi fuerte no es la venganza, México requiere justicia, no venganza. Lo que necesitamos es cortar de tajo la corrupción. Si soy un peligro en ese sentido: no vamos a permitir la corrupción, pero no va a haber cacería de brujas”, comentó.

Destacó que cuando Morena llegue a la Presidencia de la República iniciarán una etapa nueva con leyes nuevas, con reglas nuevas.

En este sentido dijo que habrán dos primicias las cuales serán: “un acuerdo para que todos los mexicanos elevemos a rango supremo la honestidad” y dos: “que actuemos con austeridad republicana; que no haya derroche, ni lujo, (que no haya) un Gobierno rico con gente pobre.