México.- Andrés Manuel López Obrador planteó que la Reforma Educativa debe corregirse, no derogarse.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, consideró que derogar la reforma, aprobada hace 3 años, “sería la claudicación del Gobierno y no le conviene a nadie. Tiene que haber autoridad”.

En este contexto, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó que se debe convocar a un periodo extraordinario para corregir la Reforma Educativa antes del 1 de septiembre.

“El procedimiento más conveniente para todos es que se revise en un periodo extraordinario, ya, antes del 1 de septiembre”, en el que participen maestros, padres de familia y especialistas, para que se hagan las modificaciones correspondientes .

Obrador destacó que está demostrado que la Reforma Educativa no contempla mejorar la calidad de la enseñanza.

“No contempla la alimentación en las escuelas, no contempla becas a estudiantes de escasos recursos, y en el caso de la evaluación, que es lo más destacado, es totalmente autoritaria, punitiva; no es para corregir y mejorar”, comentó.

“Ni siquiera es una Reforma Educativa”, apuntó el excandidato presidencial, quien reiteró que dicha iniciativa se debe corregir, pero no derogar.

Sí presentaré mi 3de3

En otro tema, Obrador aseguró que sí transparentará los bienes que posee, que no son muchos.

"No tengo nada que ocultar; tengo pocos bienes", dijo el líder de Morena, quien explicó que la hectárea que le heredaron sus padres ya la ha repartido entre sus hijos, así como sus demás bienes.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el tabasqueño dijo que si hay un deslinde del régimen y un compromiso por la transformación del país, "analizaríamos alianza" con esa fuerza política.