México.- Enrique Peña Nieto negó que el pacto anunciado ayer entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implique un retroceso en la implementación de la Reforma Educativa.

De gira por Tlaxcala para el lanzamiento de la Campaña Nacional de Reforestación, el mandatario fue cuestionado por reporteros sobre la revisión que SEP y SNTE iniciarán de varios puntos del proceso de evaluación del desempeño docente.  

"De ninguna manera. Nada de lo que se ha acordado significa dar marcha atrás a la reforma educativa. No significa siquiera hacer cambio legal a lo que hoy nos mandata la ley, sino que está dentro del propio marco que contempla la reforma", dijo el presidente al concluir el evento. 

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, informó ayer que la SEP, el SNTE y el INEE coordinarán un grupo de trabajo interinstitucional para revisar el proceso de la evaluación docente, luego de que los agremiados detectaran fallas en los instrumentos de aplicación y medición, así como deficiencias en las guías de estudio y descuidos en la correcta contextualización regional. 

En total, la SEP dio respuesta a 11 de las 12 demandas que el SNTE expuso en un pronunciamiento la semana pasada. El gobierno comprometió consultas para la entrega de recursos destinados a infraestructura así como el respeto a las prestaciones adquiridas por aquellos docentes beneficiarios de los programas de carrera magisterial. 

En el acto en Tlaxcala, el presidente dio a conocer del millón de hectáreas meta de reforestación para su gobierno, hasta el momento se ha cubierto 60 por ciento del objetivo, por lo que felicitó a trabajadores ambientales, fuerzas armadas y brigadistas. 

Con información de Reforma