México.- No hay ninguna iniciativa para privatizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró su director general Mikel Arriola.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que la institución es un organismo tripartito que está compuesto por el Gobierno Federal, patrones y trabajadores.

"(Y) este mecanismo está previsto en la Ley y se mandata que el Instituto se financie por las cuotas de los trabajadores y patrones y que sirva para hacer frente a los compromiso por ley tenemos, que básicamente es, darle salud a 71 millones de mexicanos."

Subrayó que "no hay en absoluto ninguna iniciativa del Gobierno Federal, y tampoco del Poder Legislativo, para que cambie la constitución del IMSS ni la pertenencia del IMSS al Estado Mexicano".

Dijo que incluso hay una inversión por 20 mil millones de pesos para que el IMSS pueda contar con 12 hospitales más, 40 Unidades Médico Familiares (UMF). "Estamos hablando de que tenemos 35 unidades de Alta Especialidad", dijo.

"Tenemos aceleradores lineales para tratamiento de cáncer, tenemos una diversidad de especialistas que ya quisiera otro país, y eso es indicador que el IMSS hoy es más público y más social que nunca; además con la generación de empleo", destacó.