Miami.- Kate del Castillo, envuelta en un lío legal por su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", dijo que no planea volver a México hasta que su situación legal esté bien establecida.

En entrevista con la cadena Univisión, que será transmitida el próximo domingo, y de la cual la televisora brindó este lunes un breve adelanto, la actriz relató su entrevista con el capo y de qué manera ese encuentro, en el que también participó el actor estadunidense Sean Pen en octubre pasado, cambió su vida.

La actriz de la serie "La Reina del Sur" reiteró que ella es la única que tiene los derechos para llevar al cine la vida del narcotraficante.

"Él (El Chapo) me buscó a mí de entrada, él fue el que me buscó a mí, fue él el que me dijo que me quería dar los derechos de su vida, me parece un personaje muy interesante", señaló.

La semana pasada, solicitó un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) garantice su derecho a la defensa.

Kate del Castillo se encuentra en un proceso legal en México por presuntos vínculos con el capo de la droga, el cual está en proceso de extradición a Estados Unido