México.- Estar en la cárcel no le sienta bien a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, cuya situación en el penal de Chihuahua comienza a ser similar a la que padeció en el penal del Altiplano en el estado de México.

“Se está volviendo a agravar la situación del Chapo Guzmán en la cárcel (donde) le exigen que duerma boca arriba. Si se tapa la cara lo despiertan (y) si cruza los brazos lo despiertan”, aseguró el abogado del capo José Refugio Rodríguez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que “El Chapo” solicitó “de su puño y letra” a un juzgado que se hagan públicos los videos de las condiciones en la que lo tienen en el penal de Ciudad Juárez, pero se rechazó su “petición porque eso afecta la seguridad nacional por los penales”.

José Refugio Rodríguez indicó que en el Cefereso 9 en Ciudad Juárez el líder del cártel de Sinaloa recupera su presión pero está dejando de recibir medicamento.

El abogado informó también que ya se definió a William Stuttgart como el abogado de “El Chapo” en Estados Unidos y que se está gestionando una visita del abogado al penal de Juárez.