México.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, externó su aspiración para ser candidato por la presidencia de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En opinión del gobernador, el punto de partida debe ser el fortalecimiento de la institución política que se encuentra debilitado en algunos estados, puesto que no han hecho partido.

“A tal grado que en el comité de campaña de Andrés Manuel López Obrador en muchos estados, su votación lo colocó por arriba del PRD”, acotó Aureoles en entrevista con Radio Fórmula.

De acuerdo con el gobernador, en más de la mitad de los estados el PRD se quedó como cuarta fuerza y en algunos como quinta, de lo cual responsabilizó a la burocracia partidaria, sin ninguna base social.

Aureoles también dijo que dentro del partido aún no se tiene conocimiento de quien será el próximo candidato a la presidencia para 2018, así como no se tiene certeza sobre el dirigente partidista y llamó a brindar fortaleza, identidad al partido y las condiciones para competir en el 2018.

“En el PRD pasamos del perredismo al caudillismo, entonces no hemos podido construir la institución que se requiere (…) nos hemos quedado un poco desorientado, al grado de que algunos ven la solución en aliarse con el PAN, o irremediablemente írsele a arrodillar a Andrés y a Morena”, indicó.

El gobernador michoacano también invitó al jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, a que se afilie al partido porque eso le dará integridad al proyecto.

Aureoles concluyó diciendo que el reto principal es reconstruir y fortalecer el partido para que se pueda entrar en la discusión de los temas nacionales: “no estoy buscando ser el candidato pero tampoco me descarto”, concluyó.