México.- Están cerradas 126 líneas de 28 Verificentros que se han visitado, informó Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de Inspecciones Industriales, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que en el Estado de México se clausuraron líneas en 10 verificentros, en ocho en la Ciudad de México; dos en Hidalgo; seis en Puebla y dos en Tlaxcala. 

Precisó que una vez que se levanten las clausuras a las líneas de verificación, tendrán la certeza de que los verificentros están haciendo las mediciones con certeza. 

El funcionario de Profepa comentó que en un par de semanas estarán abiertas las líneas.

"Lo que hemos clausurado es solamente una parte, donde verifica uno de cada tres vehículos, los Verificentros que hemos visitado, siguen operando en las pruebas de OBD, que son las que se utilizan para dos terceras partes del parque vehicular", precisó.

Asimismo, explicó que Verificentros de la Ciudad de México, han estado abriendo de manera paulatina.

En este sentido, aseguró que la Profepa no ha cerrado alguno, sin embargo lo que sí hace, es verificar que los sistemas de medición funcionen correctamente. 

Y en caso que no funcione de manera correcta, lo que se hace es cerrar las líneas de medición de la prueba dinámica, señaló.