Ciudad de México.- Con el Sorteo Superior 2475, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública distinguió al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por cumplir 19 años de contribuir a la estabilidad de las finanzas públicas de México y constituirse en el pilar del crecimiento de México.

Al presidir el sorteo, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que el SAT ha contribuido a consolidar el crecimiento de la economía y mejorar las condiciones de vida de la población.

“No cabe duda que todos hemos contribuido para que el SAT cumpla con sus objetivos de ayudar a consolidar el crecimiento de la economía y mejorar la condición de vida de los mexicanos”, comentó.

Además, destacó que es precisamente el SAT quien sabe y conoce a detalle el alcance de los impuestos que generamos todos los contribuyentes, incluidos la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

“Hoy no podemos dejar de reconocer el esfuerzo de todos los funcionarios del SAT para transformar y fortalecer a México, pero sobre todo para implementar con eficacia y compromiso la Reforma Hacendaria que emprendió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace unos años, que nos ha permitido definir con claridad los objetivos que como país hoy estamos alcanzando”, aseguró Treviño Villarreal.

Añadió que el SAT tiene la tarea de recaudar los impuestos que generamos anualmente a través de la venta de billetes y productos electrónicos.

“De esta manera, estamos cumpliendo desde hace más 245 años con el compromiso que tenemos como institución, que es apoyar la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

La Lotería Nacional se sumó a esta celebración con la impresión de dos millones 400 mil cachitos, los cuales han circulado a lo largo y ancho del país.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, sostuvo que este año es para los que trabajan en el SAT un periodo de retos, satisfacciones, de metas cumplidas y también de importantes desafíos. “A casi dos décadas de su nacimiento, el SAT tiene en su balance múltiples experiencias y sacrificios, de batallas, de convencer y persuadir, de fomentar la cultura de cumplimiento”, señaló.

“Recaudar el recurso de millones de mexicanos, cuidar la economía formal, garantizar la seguridad de los habitantes del país, a través del reguardo de aduanas, puertos y cruces fronterizos; vigilar el cumplimiento de los ciudadanos, se ha convertido en una tarea que nos da orgullo y entusiasmo. Estamos conscientes de que sí somos pieza clave y fundamental en la construcción de esta extraordinaria nación”.

Finalmente, Aristóteles Núñez aseguró que “gracias por celebrar con este sorteo la pasión, compromiso y el talento de la comunidad del Servicio de Administración Tributaria. En el SAT así como en la Lotería Nacional sabemos la responsabilidad tan grande que significa ser pieza clave en el crecimiento de México, a eso nos dedicamos todos los días”.