México.- El rumor de una tercera fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha trascendido en portales informativos, apócrifos y redes sociales.

De acuerdo con una página apócrifa de ABC, fuentes oficiales de México reportaron que no se pudo localizar a “El Chapo” en su celda, alrededor de las 07:50, junto a los guardias que previamente lo habían custodiado en un cambio de celda rutinario.

El diario explica que se encontró a más de un kilómetro de distancia un vehículo de traslado de la prisión. Las fuentes consultadas reportaron que los guardias, que apenas comenzaron a trabajar en el penal donde se le recluía, eran miembros del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, la trampa de la nota es evidente cuando señala que el capo estaba recluido en el penal de máxima seguridad de el Altiplano, cuando en realidad ha estado desde junio en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se trabajaba un juicio para su extradición a Estados Unidos.

En el caso del portal Daily Mail, del Reino Unido, publica que existen rumores de la tercera fuga de Guzmán Loera, y cita al tópico en la red social Twitter, donde se ha hecho viral.

Los memes no se han hecho esperar sobre el hecho, pues sería la tercera ocasión que “El Chapo” burla las leyes mexicanas, dejando en jaque al sistema penitenciario.