México.- El Congreso de la Unión instaló la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca que ocurrieron el 19 de junio.

La presidenta de la comisión, Mariana Gómez del Campo indicó que se dará seguimiento a los hechos y solicitó a los gobiernos federal y estatal, colaborar con los trabajos de la comisión que se auxiliará de la de derechos humanos, además de los familiares de las víctimas.

El objetivo final de la comisión integrada por 14 legisladores, es evitar que ocurren acontecimientos del tipo en el futuro y que prevalezca el Estado de Derecho con pleno respeto de los derechos humanos.

La secretaria de la comisión especial, Mariana Benítez Tiburcio, respaldó los trabajos y se dijo a favor de conocer la verdad sin complicidad o estridencia, con objeto de que la localidad de Nochixtlán tenga certeza y pueda recuperar su paz.

La comisión especial definirá un calendario de trabajos para llevar a cabo las visitas, las reuniones con funcionarios, familiares de las víctimas, así como la recepción de informes.

Con información de Aristegui Noticias