México.- En los últimos años el Gobierno de la República le ha pegado fuerte a la delincuencia organizada, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que no hay cártel que no haya sido deteriorado en su estructura.

Destacó que, instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, le han pegado fuerte a la delincuencia. 

De acuerdo con Notimex, el encargado del a política interior sostuvo que en México los refugiados merecen todas las garantías que otorga el Estado mexicano para resguardar su dignidad y advirtió "cerrar nuestras fronteras, es cerrar la mente y el entendimiento".

"Por el contrario, abrir espacios a quien llega es ampliar las rutas del desarrollo y, a la vez, hacer más grande a México", precisó.

Tras encabezar la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la presentación del Protocolo de Evaluación Inicial para la Identificación de Indicios de Necesidades de Protección Internacional en Niñas, Niños y Adolescentes no Acompañados o Separados (NNA), Osorio Chong habló de la importancia de abrir las puertas a los refugiados.