México.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que ejerció acción penal contra 13 personas, por su presunta participación en las agresiones que sufrió el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, el pasado 29 de junio.

Ese día, Yunes Linares acudió al Congreso del Estado, junto con legisladores y dirigentes del PAN, entre ellos Ricardo Anaya y Santiago Creel, para solicitar a los diputados que no aprobaran el paquete legislativo con el cual Javier Duarte, actual Mandatario estatal, pretende blindarse ante cualquier acción penal cuando deje el cargo.

Al retirarse del lugar, la comitiva recibió insultos y agresiones por presuntos integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos, quienes lanzaron piedras y botellas a la camioneta en la que se transportaban.

En un comunicado emitido el lunes, la dependencia señaló que las 13 personas están acusadas de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

La FGE detalló que a partir de los datos de pruebas que reunió al iniciar la carpeta de investigación 2715/2016, y su acumulada 2720/2016, fueron identificados los principales agresores.

A partir de ello, agregó, se determinó el ejercicio de la acción penal para 13 personas, contra las que se solicitó ante el Juez de Control, con sede en Pacho Viejo, las respectivas órdenes de aprehensión.