México.- El Consejo Nacional perredista dejó pendiente el nombramiento del nuevo presidente del partido y en 15 minutos inició de manera formal su sesión, conoció la renuncia de Agustín Basave al cargo y declaró un receso, para reanudar trabajos el 16 de julio.

El presidente del órgano de dirección partidista, Ángel Ávila Romero, dio a conocer que de acuerdo con el Estatuto la secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, asumirá las funciones de presidente los días del receso para elegir al sucesor de Basave.

En la Expo Reforma de la Ciudad de México, la sesión del Consejo Nacional se declaró formalmente iniciada con un quórum de 265 integrantes de ese órgano colegiado.

De inmediato se dio lectura a la carta de renuncia “irrevocable” de Basave Benítez a la presidencia nacional “por problemas de gobernabilidad”.

Enseguida propuso un receso en la sesión plenaria para volver a convocar el 16 de julio en el mismo sitio, el cual fue aprobado por unanimidad de los consejeros presentes.

Asumir las riendas del partido lo que resta del presente año y parte del siguiente “será una gran responsabilidad por los retos electorales que se avecinan”.

Con información de Notimex