México.- Un sicario de nombre Mario Francisco Sánchez Páez, alias “El M1”, que operaba en el municipio de Caborca, Sonora, pidió que uno de sus testigos fuera el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, para demostrar su inocencia.

La petición del Juez Sexto de Distrito en el Estado de Chihuahua, la cual envió a las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, fue para que “El Chapo” fuera sacado de su celda en el Cefereso 9, de Ciudad Juárez, “a las 10:00 hora local, para atender la diligencia que solicitó el M1”.

“Gírese telegrama al comisionado del órgano Administrativo Desconcentrado en Prevención y Readaptación Social y secretario de Gobernación, con residencia en la Ciudad de México a fin de que permita la salida provisional de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias ‘El Chapo Guzmán’, el día y hora señalada con antelación”, dice el comunicado.

Sánchez Páez fue detenido en marzo del 2012 en Sonora, en posesión de varias armas de grueso calibre, entre ellas calibre 50 o “mata policías” y AK-47, cuando transitaba en un auto con reporte de robo.

No se sabe aún si “El Chapo” atendió la diligencia solicitada por el sicario. De acuerdo a fuentes de las autoridades, el capo perteneció a la organización conocida como “La Gente Nueva”, brazo armado en la lucha contra el Cártel de Los Zetas y los Beltrán Leyva.

Con información de Noroeste