México.- No ha gustado a los partidos políticos el megaproyecto inmobiliario en la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo costo será de más de mil 100 millones de pesos, y en voz de sus presentantes ante el organismo ya externaron su molestia.

De acuerdo con Reforma, Francisco Gárate y Pablo Gómez, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, reprocharon el oneroso gasto, en tiempos de recortes presupuestales y de que la economía está inestable.

"Es un proyecto faraónico, y México no está para proyectos faraónicos. El INE tiene que ser muy sensible del momento que está viviendo el país”, dijo Gárate.

"El proyecto inició justo cuando comenzó toda esta crisis del desplome de los precios del petróleo, que ha afectado severamente las finanzas públicas", apuntó.

El costo de mil 100 millones de pesos se integró en un fideicomiso y los recursos fueron aprobados por la Cámara de Diputados en los presupuestos 2015 y 2016.

Al respecto, Gómez señaló que "parece que los diputados lo han autorizado. Hay que preguntárselos a ellos. Ellos son los que tienen el poder de bolsa en el País y los que tienen que responder. La Cámara tampoco parece que esté en austeridad".