México.- Lluvias, tormentas con actividad eléctrica y granizo continuarán registrándose durante las próximas horas en gran parte del país, debido a los efectos que genera un canal de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo pronosticó para esta noche chubascos fuertes, con tormentas muy fuertes, actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

También se esperan chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, previó lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila y San Luis Potosí.

El SMN refirió que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Guerrero, y un canal de baja presión en la Península de Yucatán, originarán chubascos fuertes con tormentas y actividad eléctrica en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Además, favorecerá la generación de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en Tabasco y Quintana Roo.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, dicha zona de inestabilidad presento 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico de 48 horas.

El sistema se localizó aproximadamente a 925 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En tanto, otra zona de inestabilidad en el océano Pacífico con 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas, se localiza aproximadamente a mil 170 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este fenómeno presenta un movimiento hacia el oeste a 27 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 y rachas de hasta 35.

Para mañana viernes, el Meteorológico señaló que un canal de baja presión en el interior del país, sumado con el calentamiento diurno provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Durango y Sinaloa.

Con información de Notimex.