Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió al Gobierno Federal moderar su postura y permitir el inicio del diálogo para resolver el conflicto magisterial.

En entrevista con SDPnoticias, Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, detalló que el magisterio ha estado dispuestos a solucionar el problema, incluso dijo, el mismo Senado aceptó modificar la norma constitucional, mas no así las autoridades gubernamentales.

Conviene recordar que en días pasados, tanto el presidente de la comisión de educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks y Miguel Barbosa Huerta, dirigente de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron que la enmienda constitucional podría ser modificada y en ella se podrían incluir las demandas de la CNTE.

“Tenemos que construir el camino, tiene que ser el más corto posible y estamos esperando a que haya una propuesta, el Congreso, dijo que si hay posibilidades, ellos también deben de tener la sensibilidad, nos deberían de llamar para discutirlo, pero no lo han hecho, solo hacen declaraciones en los medios, ellos tienen que actuar en consecuencia.”, dijo, Enrique Enriquez.

Este día los profesores realizaron una movilización que partió desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, no obstante su avance fue frenado a la altura del Palacio de Bellas Artes por un amplio dispositivo realizado por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ante ello los profesores optaron por iniciar su mitin en el Hemiciclo a Juárez, desde el sitio, Enríquez detalló que es posible derogar la enmienda ejemplo de ello fue, el veto presidencial a la Ley 3 de 3 que afectaba a los empresarios.

“Sí fue posible con eso, también se puede con la Reforma Educativa, que no nos digan que no se puede” indicó.