México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó este jueves a Chile luego de su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó a cabo en Ottawa, en la que se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto El Tepual, de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos) a las 6 de la mañana con 30 minutos (hora local), se informó en un comunicado.

El mandatario mexicano estará en Chile para participar este jueves en las primeras actividades previas a la inauguración de la  XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que iniciará este viernes.

Para el día de hoy, Peña Nieto tiene en su agenda reuniones relacionadas con la Cumbre Empresarial de la Alianza que se llevarán a cabo en Frutillar, y más adelante estará presente en Puerto Varas, donde presidentes del bloque sostendrán un encuentro. Los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala; y de Chile, Michelle Bachelet, han confirmado su asistencia como miembros de la Alianza.

Además, acudirán en calidad de invitados los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, así como el presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Con información de Notimex