México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, condenó esta noche la agresión que sufrió Miguel Ángel Yunes, gobernador elector de Veracruz y Ricardo Anaya presidente nacional del PAN, cuando acudieron esta tarde al Congreso de esa entidad, junto con legisladores de su partido.

“Repruebo la agresión de la que fueron objeto Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes en Veracruz”, señaló el encargado de la política interior del país a través de su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo mensaje, Osorio Chong aseguró que los responsables de la agresión, recibirán el castigo que les corresponde.

“Las autoridades ministeriales correspondientes deberán castigar a quienes resulten responsables de estos inaceptables actos”, publicó. 

Previamente, Yunes Linares exigió en entrevista con el diario reforma al presidente Enrique Peña Nieto que, “de inmediato se inicie una averiguación previa en contra de Javier Duarte, porque dos de los agredidos, incluyendo a un servidor, somos diputados federales”.

Asimimos, acusó al todavía gobernador de la entidad, Javier Duarte, de haber ordenado el ataque.

"Evidentemente fue instrucción de Duarte, que está fuera de sí, y lo que yo exijo al Presidente de la República (...) es la separación inmediata de Duarte del cargo", sostuvo Yunes.

Se presume que integrantes del movimiento conocido como 400 pueblos fueron los responsables de las agresiones.