México.- Alejandra Barrales se perfila para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sustitución de Agustín Basave, quien renunció a la dirigencia tras las elecciones del pasado 5 de junio.

De acuerdo con La Jornada, se han integrado la mayoría de las corrientes dentro de esa fuerza política para poner fin al mando que desde 2008 han tenido “Los Chuchos” (Nueva Izquierda), que encabezan Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo han encabezado a NI.

Roberto Garduño destaca en su nota que las corrientes ADN, Vanguardia Progresista, Patria Digna, IDN, Frente de Izquierda Democrática y un sector de Foro Nuevo Sol, acordaron presentar a Barrales, actual secretaria de Educación de la Ciudad de México como su propuesta para remplazar a Agustín Basave.

Esas fuerzas suman más de 65 por ciento de los votos en el Consejo Nacional, por lo que es sólido que Barrales Magdaleno tome la dirección nacional del sol azteca.

La Jornada destaca que este martes, se prefiguró respaldar la propuesta para que Alejandra Barrales sea presidenta sustituta hasta el primero de octubre de 2017.