México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó hoy la convocatoria para realizar el consejo nacional en el que se elegirá al sucesor de Agustín Basave, actual presidente nacional de esa fuerza política, quien presentó formalmente su renuncia a la posición el 18 de junio pasado.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de acción política estratégica del PRD,  señaló que la convocatoria está fechada para el día 2 de julio, día que se elegirá  al nuevo dirigente nacional del partido, para un interinato que deberá concluir en el segundo semestre del 2017.

La  convocatoria será publicada en las próximas horas, a fin de que los consejeros nacionales de todo el país estén enterados y sea posible reunir el quórum necesario.

Respecto al posible sucesor de Basave, Sánchez Camacho admitió que hasta el momento no existe un acuerdo respecto a quién asumirá el cargo. "La moneda sigue en el aire y las corrientes siguen trabajando”, indicó.

Ante ello, consideró que probablemente será unas horas antes del consejo cuando se alcancen los consensos para encontrar a determinado personaje.

Con información de Excélsior.