México.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional, Javier Lozano, despotricó este  lunes contra Andrés Manuel López Obrador por apoyar las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que buscan abrogar la Reforma Educativa.

Además, Lozano Alarcón llamó al líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) un “loco” y “farsante” por pedir al gobierno federal la creación de un gabinete de transición y la renuncia de Enrique Peña Nieto, luego de la muerte de 9 personas en un fallido desalojo de la Policía Federal en el municipio oaxaqueño de Nochixtlán el pasado 19 de junio.

En opinión del panista, los detenidos luego de los hechos violentos de Nochixtlán “no son presos políticos, sino presuntos delincuentes”, por lo que no deben recibir ningún trato especial, y AMLO no debería exigir su liberación.

“López Obrador está loco, es un farsante, es un irresponsable. Estar pidiendo la liberación de lo que él llama presos políticos no es más que estar pidiendo, primero, que se tuerza la ley, porque alguien que está purgando una condena por sentencia firme de un juez, ante, además, personas como es el caso de unos desgraciados que participaron en el secuestro de los sobrinos de Gerardo Gutiérrez Candiani y que ahora les dicen que son presos políticos, son vulgares delincuentes”.

“No se puede iniciar un diálogo, no se puede pedir como condición para una negociación para un diálogo, liberar lo que él llama, o la propia Coordinadora, presos políticos cuando son presuntos delincuentes”, recalcó, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Finalmente, indicó que el rechazo del tabasqueño a la Reforma Educativa sólo demuestra su desprecio por los asuntos verdaderamente importantes para el país. “La Coordinadora está lastimando muchísimo, particularmente en el estado de Oaxaca, donde hay el mayor rezago educativo. Esto no se vale, no es admisible”.