México.- Es falso que con la Reforma Educativa se vaya a privatizar la educación, aseguró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

En el municipio de Tecámac, estado de México, donde encabezó la supervisión de obras de programa de certificados de infraestructura educativa nacional, en la primaria José María Morelos y Pavón, indicó que dicha reforma va más allá de algún tema de coyuntura y es importante para el futuro de México.

“Cuando dicen que con la Reforma Educativa se privatiza la educación es falso; la Reforma Educativa fortalece la educación pública; cuando dicen que con la reforma los libros de texto van a costar, es falso; los libros de texto seguirán siendo gratuitos como desde 1960; cuando se dice que se va cobrar la luz a los padres de familia, es falso; esto no va suceder’’, apuntó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió en que la Reforma Educativa significa tener mejores profesores, porque los maestros que sacan una destacada calificación en la evaluación tienen un aumento de 35 por ciento sobre el sueldo base, y a los profesores que no les va bien lo que obtienen es capacitación, pero no pierden su trabajo.