Saltillo, Coahuila.- Por lo menos 10 chóferes del sistema de servicio Uber, fueron detenidos durante un operativo realizado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, al descubrirse que traficaban con personas por caminos de terracería, ubicados en la región sureste de Coahuila.

Las autoridades también señalaron que se logró rescatar a 48 extranjeros, en una acción en la que participaron elementos de Fuerza Coahuila y personal del Instituto Nacional de Migración, así como del Grupo de Coordinación Metropolitana.

Los uniformados también aseguraron 11 vehículos pertenecientes a Uber, uno de los cuales estaba abandonado.

Los detenidos son originarios de Nuevo León, quienes operaban como choferes de Uber, pero trasladaban a personas de manera ilegal, trabajando para ello fuera de sus horarios en Uber, ya que la operación se efectuaba sin que se hubiera contratado el servicio por teléfono y sin reportar las tarifas por el servicio proporcionado.

Tras semanas de investigaciones y trabajo de inteligencia, se desplegó un operativo en la carretera federal 54, Saltillo-Zacatecas, en su tramo Concepción del Oro-Saltillo, así como en el camino de terracería La Ventura-Ejido San Francisco.

Con información de Excélsior.