México.- Carlos Manuel Sada presentó este lunes sus credenciales al presidente Barack Obama, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Estados Unidos.

En una breve ceremonia, Sada Solana externó a Obama los salidos que envió Enrique Peña Nieto, así como “la determinación y compromiso de continuar fortaleciendo la relación entre ambos países”.

Con una amplia carrera diplomática y experto en las relaciones México-Estados Unidos, el nuevo embajador ha ocupado algunos de los principales consulados de México en aquel país, como Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Antonio. Además, fue encargado de las relaciones con el Congreso de EU en la embajada.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que Sada ya prepara su programa de trabajo, que incluye la reactivación de la red consular, y una mayor vinculación con las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

Ademas, el embajador pretende profundizar la relación económica entre México y su principal socio comercial, así como promover una frontera “segura y moderna”, en la que se respete plenamente los derechos de las cientos de miles de personas que la transitan diariamente.

Con información de Notimex