México.- Canadá es líder en derechos humanos, reconoció Enrique Peña Nieto durante la visita de Estado que realiza al país norteamericano. 

"México reconoce de Canadá su liderazgo internacional en la protección del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos", expresó.

Peña Nieto externó esas palabras, en respuesta al discurso del gobernador general canadiense, David Johnston, quien aseguró que los dos países creen en la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

"Nuestros dos países creen en la democracia, en la buena gobernanza, en los derechos humanos, en el Estado de Derecho, en las oportunidades económicas influyentes y en el respeto del medio ambiente natural”, expuso.

"Canadá se complace en ser un aliado del compromiso a largo plazo de México por hacer de América del Norte un lugar más seguro, próspero y humano para todos", dijo Johnston.

Por su parte, Peña Nieto confió en que el "ánimo renovado" de ambos gobiernos permita profundizar aún más lazos de entendimiento y amistad.

"México ve en Canadá a un pueblo que ha sabido crecer y desarrollarse con libertad y justicia social. A una sociedad igualitaria, forjada en la cultura del esfuerzo", apuntó.

Con información de Reforma