Poco después de las 19:30 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asistieron a la Secretaría de Gobernación para sostener un encuentro con el responsable de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante esta reunión, los mentores establecerán su pliego de demandas que tienen que ver con la liberación de los opresos políticos, el pago de salarios caídos, en  tanto que la Segob podrá establecer dentro de los temas a dialogar el regreso a clases en los estados afectados por el paro de maestros disidentes.

El Secretario de Gobernación advirtió que durante esta mesa no habrán de discutir temas relacionados a la reforma educativa pues no es un rubro que corresponda resolver a esta dependencia federal.

Osorio Chong añadió que espera sostener un encuentro del que se obtengan los mejores resultados para resolver los conflictos que ocurren en entidades como Oaxaca y Chiapas, que dijo, han afectado al comercio y ha afectado a los menores que no podrán culminar su ciclo escolar si prevalece el paro de labores.

Es previsible que el dialogo termine a muy altas horas de la noche, y al finalizar el encuentro Osorio Chong podría ofrecer un balance y el magisterio disidente podría realizar lo mismo al finalizar el informe del funcionario federal.