Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto viaja este domingo rumbo a a Canadá para una visita oficial, que se prolongará hasta el miércoles 29 de junio. 

En un comunicado la presidencia detalló que el mandatario mexicano arribarà poco antes de la medianoche a Quebec, para iniciar actividades oficiales el lunes por la mañana. 

De acuerdo con el itinerario oficial, el presidente tendrá un encuentro con el gobernador general de Canadà, David Johnson, y con el Primer Ministro de esa ciudad,  Philippe Couillard;  para por la tarde viajar a Toronto, y encontrarse con la premier de la provincia de Ontario Kayhleen Wynne. 

El primer contacto con el Premier Ministro de Canadà, Justin Trudeau, se darà en el marco de una cena en honor al mandatario mexicano, quien se trasladarà a Otawwa para el martes ser recibido oficialmente en la oficina del gobierno canadiense.

El miércoles, ambos mandatarios se reunirán con su homólogo Barack Obama, en el Museo de la Guerra. Se contempla que la charla entre líderes aborde: el cambio climático y energías limpias, competitividad comercial y fronteriza, seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales. El presidente mexicano regresará al país por la noche, al concluir la cita multilateral. 

Con información de Reforma