México.- Iniciar un Gobierno de transición planteó Andrés Manuel López Obrador al presidente Enrique Peña Nieto para que al entregar el mando en 2018, se haga en un ambiente de tranquilidad y paz.

Lo anterior lo expuso en un mitin, que organizó su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma. 

"Estamos proponiendo que en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un Gobierno de transición que permita entregar el mando en el 2018 en un ambiente de tranquilidad y de paz social, por el bien del pueblo", indicó.

Y es que afirmó que México ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. 

"Nosotros no queremos la violencia ni apostamos a mayores desgracias, no aspiramos a comenzar la reconstrucción de México a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos", expuso Obrador.

"Siempre hemos actuado con responsabilidad y poniendo por delante el interés general, no somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principios, porque queremos la transformación de México", apuntó. 

Asimismo, propuso reformular la Reforma Educativa para elaborar una de consenso, con participación de autoridades, maestros y padres de familia.

El político tabasqueño expresó su respeto a la independencia y autonomía del movimiento magisterial y sostuvo que respalda las demandas de respeto a los derechos laborales de los profesores y la defensa de la educación pública.