Ciudad de México.- El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, envío desde el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, a los militantes de ese instituto político y a quienes considera “sus amigos de lucha”.

“Saludo de manera fraterna y combativa a las maestras y maestros de México y del mundo, la lucha es hoy de todos los mexicanos y por eso no claudicaremos, al contrario, está demostrado que la unidad y la defensa de lo que es nuestro será nuestra bandera”, se puede leer en el texto, el cual ya fue publicado a través de las redes sociales.

Dicha carta fue entregada a la senadora Layda Sansores, cuando visitó al líder magisterial en el penal de máxima seguridad de Hermosillo.

A través de su cuenta de twitter, Sansores respaldó a Rubén Núñez y escribió: “d esos hombres q no se quiebran. Ni preso deja de ser libre. Sus palabras nos fortalecen”.

La carta de Núñez invita a “no dar ni un paso atrás”.

Este domingo, López Obrador realizó una marcha y mitin en la Ciudad de México, para demostrar su apoyo al movimiento magisterial.

Con información de La Razón.