Cuernavaca, Morelos.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre de 2014, denunciaron que el autobús en el que se trasladaban fue atacado durante la noche del sábado en Cuernavaca, Morelos.

A través de un comunicado, los padres de los normalistas informaron que alrededor de las 20:00 horas del sábado los tripulantes de un automóvil, del que no revelaron sus características, intentaron cerrar el paso al autobús Estrella de Oro en el que se trasladaban hacia la Ciudad de México, para participar en la 21 acción global por Ayotzinapa, por México y en defensa de la educación.

En el comunicado detallan que el chofer del autobús aumentó la velocidad, impidiendo “el cerrón” del vehículo, pero metros más adelante dos jóvenes empezaron a tirar piedras a la unidad, rompiendo dos cristales del autobús.

Ante esta situación los padres de familia descendieron del autobús e intentaron encarar a los agresores, pero estos abordaron un coche y huyeron a pie con rumbo desconocido.

De estas agresiones, los activistas responsabilizaron al Gobierno federal, por no adoptar medidas de protección.

"Por todo lo anterior los padres de familia de los 43 normalistas denunciamos la agresión que sufrimos el día de hoy y responsabilizamos de las mismas al Gobierno federal, ya que ha omitido adoptar medidas de protección aún cuando tienen medidas cautelares de la CIDH", afirmó el Comité de Padres de los 43. .

Con información de Reforma.