Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para realizar la movilización convocada por el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador en solidaridad con las acciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para derogar la Reforma Educativa.

Nota Relacionada: AMLO anuncia movilización para apoyar a la CNTE

Este día alrededor de las 11:00 de la mañana, simpatizantes de esta organización política, provenientes de distintos estados de la República, realizarán una marcha por la avenida Paseo de la Reforma, con destino a la Glorieta de Colon, sitio donde ha sido instalado un templete desde donde se realizará un mitin.

Con la actividad, el político tabasqueño demandará la libertad de Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca, del Secretario de organización Francisco Villalobos y de 12 presos más, quienes han externado su oposición a la enmienda constitucional.

Durante su mensaje, López Obrador podría demandar además castigo para los responsables de asesinar a ocho personas en el municipio oaxaqueño de Nochixtlan, durante el enfrenamiento entre la Policía Federal y civiles, ocurrido el pasado 19 de junio.

Para vigilar esta acción la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un dispositivo con más de 3 mil elementos, quienes permanecerán a la expectativa ante cualquier incidente.