México.- El político y abogado Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como “Jefe Diego”, se dijo indignado por el linchamiento mediático del que es objeto su correligionario, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

En entrevista con Proyecto Puente, el ex candidato presidencial negó ser defensor legal de Padres Elías, sin embargo, refirió que sólo a la PGR corresponde determinar si existe presuntivamente un delito o presuntivamente una culpabilidad.

“Me indigna el linchamiento mediático contra inocentes”, expresó el “Jefe Diego” ante las acusaciones que ha formulado la gobernadora Claudia Pavlovich, además de otros personajes contra Padrés.

El político aseguró que solamente conoce a Padrés como panista, y rechazó compartir despacho con Antonio Lozano, quien sí es abogado del ex mandatario.

Respecto a sus servicios profesionales, dijo que se puede cobrar millones por defender a un político, o no cobrar nada por amistad.

Actualmente, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora integra 223 averiguaciones previas contra la administración de Padrés, por los delitos de peculado, tráfico de influencias, extorsión, abuso de poder, enriquecimiento ilícito, malversación de recursos públicos y uso indebido de funciones.

El pasado 20 de junio, su sucesora en el cargo, Claudia Pavlovich, exigió a la PGR castigar a los exfuncionarios que “defraudaron la confianza de los sonorenses”.

Sin mencionar el nombre de Padrés, la priista destacó que a casi un año de “haber emprendido el camino de la legalidad, y pese a que los sonorenses han seguido al pie de la letra cada petición de información para la integración de los expedientes”, hasta el momento “no encuentran en las respuestas de la PGR la resolución de varias averiguaciones previas”.

Con información de Proyecto Puente y Proceso.