México.- En estos momentos, tras dejar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones no piensa en ser el candidato tricolor para contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que su renuncia al PRI es una pausa en su carrera política para reflexionar.

A pregunta expresa sobre si buscará ser el candidato del tricolor, Beltrones acotó: “Mi renuncia al PRI no es ni renuncia ni aceptación a la candidatura a 2018.

Beltrones Rivera aseguró que antes de que anunciara su renuncia a la dirigencia del PRI, esa decisión la hizo saber a Enrique Peña Nieto en una comida que tuvo con él el lunes.

Aseguró que ambos coincidieron en que es muy importante que el PRI encuentre una reflexión hacia adelante.

Sobre su salida del PRI, dijo que después de los malos resultados de las elecciones debe haber consecuencias y esa fuerza política es “una histórica institución que ha sabido renovarse en el tiempo, no es sólo una persona”.

Abundó que “la vida y la política me han enseñado que nada es permanente, sobre todo cuando se tiene la intención de que eso se transforme”.

Sobre el conflicto magisterial, consideró que el Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deben reunirse para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, advirtió que “dialogar no es ceder”.

En cuanto a Margarita Zavala, Beltrones la consideró como una mujer respetable, por lo que “no sería una mala noticia su llegada a la candidatura presidencial” por Acción Nacional (PAN).

En este sentido, confió en que en el blanquiazul “no se llenen de más misóginos que cierren el camino a las mujeres”.

El exlíder tricolor se dijo “muy de acuerdo” con la iniciativa de matrimonio igualitario, iniciativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

“Los derechos civiles deben protegerse en México y el mundo”, acotó.