México.- La representante de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para nuestro país, Isabel Crowley, alertó este miércoles que casi la mitad de los mexicanos menores de edad que trabajan no asisten a la escuela o nunca asistieron, lo que los aleja de la posibilidad de mejorar su nivel de vida durante su vida adulta.

Además, la mayoría de los 2.4 millones de niños y adolescentes que trabajan en México no reciben ningún salario.

Crowley participó en la entrega de reconocimientos a empresas y organismos que combaten el trabajo infantil, donde hizo un llamado al gobierno a redoblar esfuerzos para cambiar la realidad de esta población.

Durante el evento, el representante de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Thomas Wissing, agregó que existen 168 millones de niños trabajadores, y la mitad de ellos desempeñan sus funciones en condiciones peligrosas.

“Prácticamente consumimos cada día un producto fabricado o vendido con mano de obra infantil o vemos niños y niñas que venden productos en la calle o están en el servicio doméstico; 62 por ciento de ellos labora en el ambiente familiar”, señaló Wissing.

Con información de La Jornada