Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador anunció una movilización el próximo 26 de junio para externar su solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al dirigir un mensaje, ante centenares de simpatizantes, reunidos en desde el Hemiciclo a Juárez. el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que la marcha partirá a las 11:00 del día desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.

Tras protestar por la detención “arbitraria” del dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez y su secretario de organización, Francisco Villalobos, el presidente de Morena, nombró a una comisión integrada por seis miembros de su partido, quienes realizarán acciones legales y políticas para exigir la inmediata libertad de ambos personajes.

Este equipo estará conformado por Martí Batres, Salomón Jara, Yeidckol Polevnsky, la diputada Roció Nahle, Bertha Lujan y Dora Erendira Sandoval,

Durante su discurso rechazo la Reforma educativa por considerar que pretende privatizar la educación pública del país y someter al magisterio.

“La Reforma espuria no busca mejorar la capacidad de la enseñanza, esa es una gran mentira, como también es una gran mentira, que la mafia del poder se preocupe por la educación de los niños como lo repiten de manera hipócrita; a ellos, lo único que les interesa son sus negocios, su único dios es el dinero, que vallan a engañar a otros a otra parte. “ sentenció.