México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) encontró en las alianzas con Acción Nacional (PAN) la única manera de sobrevivir.

Así lo aseguraron legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y exmilitantes del partido del sol azteca, quienes coinciden en que ya convirtió en una franquicia, la cual si contiende sola en las elecciones obtendría un mínimo porcentaje de votos.

El experredista Alejandro Encinas opinó lo mismo que el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, en el sentido de que puede convertirse en el Partido Verde de Acción Nacional.

En tanto, la diputada Araceli Damián, de Morena, dijo que el PRD se desdibujó como partido de izquierda desde la firma del Pacto por México, ya que “ha convalidado medidas que lo ubican como una organización de derecha, llegando a tal grado su falta de legitimidad que la única manera de sobrevivir es aliarse con el partido de derecha (PAN), que es lo mismo que el PRI".

Abundó que ahí se ubica la nueva situación de los perredistas, que se suman a las opciones de derecha que tienen los ciudadanos. Damián expuso que la ciudadanía debe prestar atención a las nuevas formas que asumirá el PRD para sobrevivir.

La Jornada