México.- Para Roberto Gil Zuarth y Santiago Creel en el Partido Acción Nacional (PAN) hay otros prospectos, además de Margarita Zavala, para que abanderen a esa fuerza política en las elecciones presidenciales de 2018.

Ello, luego de que ayer, Vicente Fox no dudó en asegurar que la esposa de Felipe Calderón será la candidata presidencial del blanquiazul.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Gil Zuarth, presidente del Senado, tanto Margarita, como Ricardo Anaya, entre otros nombres en el PAN "tenemos afortunadamente una buena reserva de liderazgos para competir por la presidencia en el 2018".

Señaló que aunque Zavala es la más aventajada, "el campanazo del domingo pone a Ricardo (Anaya) en buena posición.

Asimismo destacó que Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, ha “hecho su propio trabajo", resaltó.

Subrayó que en términos de tiempos, el 2018 está cerca, pero en términos políticos muy lejos, y señaló que "si nosotros no logramos acreditar que la confianza que nos dieron los ciudadanos en 2017 es para bien, no llegaremos con buenas condiciones en el 2018".

En este tenor, agregó que si no se logra un espíritu de competencia y de competitividad "no habrá llegada a Los Pinos".

Por su parte, en el mismo espacio noticioso, Creel señaló que además de que el PAN tiene otros prospectos además de Margarita Zavala, se necesita un candidato de unidad.

En este contexto, sostuvo que ahora lo importantes es que quienes ganaron los comicios este 5 de junio deben dejar de festejar porque “es hora de gobernar”.

Opinó que “la oportunidad es hacer gobiernos transparentes, que rindan cuentas, que sirvan a los propósitos y necesidades de las personas (…) El primero debe ser cambiar la actitud de los gobernadores, que se comportan más bien como virreyes”.

Señaló que tras los triunfos, las cosas deben caminar por los caminos de gobierno y no de campañas.

“Todavía no estamos en esos tiempos quienes tenemos un cargo o una responsabilidad dentro del PAN”, señaló Creel, quien abundó que sí es algo que tenemos que decidir a finales de año o principios del otro.

“Margarita es un prospecto muy claro del partido que también tienen otros. Lo que tenemos que hacer los liderazgos es buscar las condiciones para que surja un candidato de unidad”, destacó.