México.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene una “oportunidad de oro” para las elecciones por la Presidencia que se celebrarán en 2018, coincidieron los siete candidatos que virtualmente ganaron en la jornada electoral del domingo 5 de junio.

Tras ser reconocidos por el blanquiazul señalaron que los festejos terminaron y ahora se deben asumir nuevos compromisos y responsabilidades.

Y en cuanto al candidato que apoyarían para que abandere al PAN en 2018, los virtuales gobernadores se mostraron herméticos.

El candidato a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali, subrayó que respalda a su partido, a las políticas públicas exitosas y a un gobierno de continuidad.

“En su momento, en las reuniones habrá gente que tenga interés por contender a la Presidencia y habrá las elecciones internas dentro del mismo partido para que se tome esta decisión", subrayó.

En tanto, Javier Corral, virtual ganador en Chihuahua, señaló que hasta el momento no existe un proceso abierto para apoyar a nadie, aunque señaló que favorecerá a la candidata o candidato de su partido.

Asimismo Miguel Ángel Yunes, candidato en Veracruz; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas Aispuro de Durango; Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, destacaron que su partido tiene una oportunidad de oro para la elección presidencial.