Ciudad de México.- El senador Miguel Barbosa dijo que el PRD debe continuar con sus principios de "izquierda" rumbo a las elecciones del 2018, pues otros partidos, como Morena, se asumen como fuerzas progresistas, aunque en los hechos no lo sean.

En entrevista con Adela Micha, el legislador perredista lamentó que tras los comicios del pasado 5 de junio comiencen a asomarse expresiones panistas al interior del PRD, pues dijo, hay algunos colegas que ya se presentan como simpatizantes de los posibles candidatos presidenciales panistas. 

"No debemos irnos a una alianza para acabar lo que queda del partido. Ahora veo que el presidente nacional del PAN determina la agenda del PRD de posibles alianzas en 2018. Hay que fijar posición, porque así como voces dentro del PRD, porque son margaritos, anayistas y morenovillastas, hay que fijar posición como perredistas". 

De acuerdo con Barbosa Huerta, el PRD debe seguir su renovación y no operar como un partido "satélite" del PAN, pues en el 2018 los electores progresistas buscarán un partido que represente sus principios e ideales. 

"Con Morena tenemos el impedimento de la visión de su líder. AMLO ha resuelto que no habrá coaliciones. México necesita un verdadero partido de izquierda, ese partido no es de Morena. Que le pregunten a AMLO el tema del matrimonio igualitario, el tema de aborto, o todos los asuntos de carácter progresista. No los contesta porque no tiene una posición de izquierda".