México.- Desde hoy y hasta el próximo 13 de junio, la Policía Federal llevará a cabo la Tercera Campaña de Donación de Sangre en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y su Banco de Sangre. Así lo informó la dependencia y compartió para tal fin, un video institucional. 

Para captar donantes, elementos operativos y administrativos de todas las divisiones y áreas de la Policía Federal acuden a los módulos de donación instalados en las distintas sedes de la Institución, así como al Centro Médico La Raza de la Ciudad de México. 

Asimismo, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ha convocado a personal de las Coordinaciones Estatales en toda la República para que el personal que se sume en forma voluntaria a esta causa, acuda a los bancos de sangre locales.

¿Quién es un donador altruista? 

Es una persona que proporciona su sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico de quien lo requiera, sin la intención de beneficiar a alguien en particular.

No espera retribución a cambio y lo hace sin una solicitud específica por parte del personal de salud, familiares o amigos de pacientes.

Con información de Quadratin