México.- El movimiento contra la Reforma Educativa que impulsa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no llega a su máxima activación.

Y es que, para los secretarios generales de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, y de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, la movilización magisterial lejos de debilitarse, crece en varios estados.

Dijeron que se han cumplido 21 días en paro de labores y pese al incremento del número de docentes cesados por faltar más de tres días a clases, "la lucha del magisterio disidente no se detendrá.

"Incluso valoramos que no hemos llegado al momento de mayor activación de la protesta", expresaron.

De acuerdo con La Jornada, Adelfo Alejandro subrayó que la próxima semana será muy importante, pues se dio la convocatoria para que todos los contingentes fortalezcan el plantón nacional en la ciudad de México, declarada por los docentes inconformes "epicentro de la resistencia magisterial".

Precisó que ante el posicionamiento del Gobierno federal, que niega toda posibilidad de diálogo, "creemos que ha sido una política equivocada no atendernos. Han echado mano de todas las amenazas posibles: los ceses, los descuentos, incluso las campañas de linchamiento, pero no ha sido suficiente para apagar la resistencia magisterial".