México.- La manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría no darse, si la Secretaría de Gobernación ofrece una mesa diálogo, aseguró la Francisco Bravo.

El integrante de la Sección 9 de la Coordinadora en la Ciudad de México precisó que durante una reunión que tuvieron la noche de este jueves, decidieron, en primera instancia, ir a la Secretaría de Gobernación, en donde ofrecerán una conferencia de prensa y pedirán nuevamente la mesa de diálogo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que caminarán hacia la terminal aérea, y "vamos de manera responsable hacia ese lugar, lo que no queremos son enfrentamientos, el problema es la cerrazón que hay por parte del gobierno, pero vamos con responsabilidad".

Asimismo, resaltó que si existe en Gobernación una oferta para instalar una mesa de diálogo, se cancelaría la marcha hacia el AICM.

"Es una opción y ciertamente está dentro de las valoraciones que tenemos, seguramente ahí lo valoraríamos, ahí tendremos una reunión muy rápida y esto puede proceder ciertamente”, señaló.

"Hay una dirección política nacional, que en ese momento hace las valoraciones, el objetivo que tenemos de ir al Aeropuerto es buscar la mesa de negociación y si esta se da, hay muchas posibilidades de que ahí nos quedemos y que tengamos esa reunión", sostuvo.

Bravo abundó que en caso de que la Segob les responda que no hay nada que discutir, se van al Aeropuerto y el plantón continuará.

Precisó que a las 10:00 horas de este viernes, saldrán de la Plaza de la Ciudadela para arribar, alrededor de las 10:30 horas, a la Segob, en donde insistirían ser recibidos y en que haya un compromiso por parte de la autoridad del Gobierno federal de iniciar un diálogo sobre la Reforma Educativa, "porque hay coincidencia de que haya mejora educativa en el país, partamos de que se quiere que se mejore la educación".