Ciudad de México.- Durante una entrevista radiofónica, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hablo sobre el mensaje publicado la tarde de ayer en su cuenta personal de Twitter, en el que sin dar un nombre, se interpretó que estaba dirigido al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Basta ya del doble discurso, de quienes dicen defender a la mayoría y con sus hechos solo se ponen al servicio de intereses particulares, de intereses que se manejan de manera violenta, que afectan la educación de las niñas y de los niños”, comentó el encargado de la política interna del país.

Osorio Chong se refirió a las alianzas que el tabasqueño a impulsado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el fin de echar para atrás la Reforma Educativa, comenzando con aquellos estados en lso que el Movimiento de Regeneración Nacional gane las elecciones del próximo domingo.

"No puedo no decirlo cuando veo esas alianzas que no sirven para construir, sino más bien para afectar y, solamente en la búsqueda, en la obsesión, por alcanzar el poder", recalcó el secretario de Gobernación.

En ese sentido, Osorio Chong recordó que López Obrador ha promovido alianzas con los maestros disidentes.

Con lo que buscan impulsar la promulgación de una nueva Ley Estatal de Educación, además de liberar a los maestros presos por motivos políticos o sociales.

“También es mi responsabilidad como secretario de Gobernación, lo tengo que puntualizar. Cada quien es libre de reunirse, de acordar, con quien quiera pero cuando afecta en temas tan importantes como la educación, creo que vale la pena comentarlo, decirlo y puntualizarlo”, recalcó.

Con información de Excélsior.