México.- David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, no pudo haber generado una riqueza personal de 27 millones de pesos con el sueldo que percibía como Presidente Municipal de Fresnillo, aseguró el ex presidente Felipe Calderón.

De visita en el municipio de Jerez, donde participó en un mitin de campaña en apoyo a Rafael Flores, candidato del PAN-PRD a la Gubernatura, Calderón afirmó que uní siquiera él, como Presidente de la República, pudo amasar una fortuna similar a la de Monreal.

"A exigencia de la población, David Monreal, candidato de Morena, publicó su declaración patrimonial en 27 millones de pesos, que no pudo haber sacado con su salario como Presidente Municipal de Fresnillo, ese monto no lo gané ni yo siendo Presidente", aseguró.

Las críticas del panista también se dirigieron a la gestión del Gobernador priista Miguel Alonso por el aumento de la deuda pública en esa entidad.

"El PRI no ha respondido en el País y mucho menos en Zacatecas, aquí, de haber recibido una deuda de 2 mil millones, 6 años después se adeudan 12 mil millones de pesos.

Ante ello, Calderón señaló que deben garantizarse desde los estados buenos gobiernos para generar contrapeso a los malos resultados que ha traído la Administración del presidente Enrique Peña Nieto y el PRI, a pesar de las reformas constitucionales aprobadas en este sexenio.

"Necesitamos gobiernos que se pongan a trabajar para que cambie la suerte de los pueblos y pueda cambiar el ingreso de las familias, los gobernantes deben hacer las cosas pensando en el bien común, no se vale llegar a robar a la gente." refirió.

Como ejemplo de los que sí se debe hacer al frente de una administración pública, el ex Presidente refirió que durante su administración "nos tocó vivir la peor crisis desde la gran depresión y sin embargo le echamos todas las ganas para sacar a México adelante", aseguró.

Con información de Reforma.