Ciudad de México.- La rápida extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a los Estados Unidos, fue concedida debido a la presión que ejerció el país del norte ante las autoridades mexicanas, pero también debido a que el sistema penitenciario mexicano no se sintió con la solidez para mantenerlo en nuestro territorio, aseguró hoy el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

No obstante, el legislador del sol azteca señaló que una vez que Guzmán Loera se encuentre en territorio norteamericano se va a saber muy poco de su destino, además de que podría alcanzar una pena “racional” que le permita, en unos años, salir de la cárcel.

Barbosa Huerta explicó que en este caso no sólo hubo mucha presión por parte del gobierno de los Estados Unidos, sino también una urgencia del gobierno mexicano de no tener a alguien con tanto poder de seducción en las cárceles de nuestro territorio.

Finalmente, el senador perredista indicó que le habría gustado que “El Chapo” fuera sentenciado en México, para poder conocer todos los datos que permitan desmantelar el imperio del crimen que construyó, con sus vínculos y complicidades.

Con información de Noticias MVS.