México.- Enrique Peña Nieto marcó un paso más en contra de la discriminación y por los derechos de los niños, al proponer que parejas homosexuales puedan adoptar.

En el proyecto que llegó ayer a la Comisión Permanente y que turnó a la Cámara de Diputados, el Ejecutivo propuso reformar el Código Civil federal y permitir así la adopción.

Argumentó que negar ese derecho a un niño o una niña por la orientación sexual de las personas adoptantes es una conducta discriminatoria para ambas partes.

"Se les desconoce su derecho a tener una familia en el sentido más amplio posible de este concepto", planteó el mandatario, al destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya reconoció que la orientación sexual de una persona o pareja que pretende adoptar no se contrapone al principio del interés superior de la niñez.

"En el caso de adopción de niñas, niños y adolescentes, los criterios que deben prevalecer para que una persona o personas puedan adoptarlos es que ofrezcan las condiciones necesarias para su cuidado y desarrollo y representen su mejor opción de vida, con total independencia de la orientación sexual de las personas adoptantes", sostuvo.

Se reformaría la fracción tercera del artículo 390 del Código Civil para que se establezca la igualdad de condiciones de adopción para las personas heterosexuales y homosexuales.