México.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ratificó este jueves a la mexicana Patricia Espinosa como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la información en un comunicado, donde destaca que el gobierno muestra su satisfacción por el nombramiento de la embajadora emérita mexicana en tan importante cargo al interior de la ONU.

En el texto, la SRE recordó que Espinosa Cantellano presidió en el pasado la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la 6ª Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto; ambos encuentros se celebraron en el año de 2010 en la ciudad mexicana de Cancún.

Además, la diplomática ha participado en la elaboración y promoción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, en la que se establecen medidas puntuales de protección al medio ambiente y mecanismos para combatir el cambio climático.

Patricia Espinosa ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores entre 2006 y 2012, para luego desempeñarse como embajadora México ante la República Federal de Alemania.

Con información de Notimex