México.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró este lunes que la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya se encuentra en posibilidad de otorgar autorizaciones a aquellos laboratorios que buscan producir medicinas con base en el cannabis, por lo que sólo esperarán las solicitudes correspondientes para darles trámite.

“La Cofepris está absolutamente lista para que, en su momento, y dependiendo de lo que acuerden en el Poder Legislativo, podamos responder”, indicó Narro Robles tras reunirse con senadores del Partido Revolucionario Institucional para analizar reforma presentada por Enrique Peña Nieto que permitirá el uso de la mariguana para usos medicinales.

Sobre la propuesta del gobernador de Guerrero sobre la legalización de la producción de amapola, el funcionario federal pidió no adelantarse. “No hemos concluido el debate de la mariguana, no es momento de abrir otro”, indicó.

Por su parte, el líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, declaró que Narro les explicó “hacia dónde está yendo el mundo en el tema de la mariguana; nos dijo que él veía que el problema que podía suscitarse en el Senado con algunas compañeras o algunos compañeros de todos los partidos, era el gramaje, subirlo de cinco a 28 gramos”.

Con información de Excélsior